Leo en Comunicació21 que la Asociación Internacional de Editores de Prensa (IFRA) ha publicado un especial de su revista Técnicas de Prensa sobre el fenómeno de la Web 2.0 titulada "Guía para editores sobre Web 2.0". En este interesante documento, centrado en las posibilidades de creación de periódicos online basados en Web 2.0; podemos encontrar desde distintos casos de estudio, hasta artículos sobre los aspectos técnicos en que se basa e incluso una pequeña guía de creación de un sitio web 2.0 .
A pesar de que quizás, por los conocimiento técnicos necesarios, sería difícil pensar ahora mismo en realizar el proyecto digital del postgrado basado en esta tecnología, si nos puede servir para incorporar alguna de las propuestas de participación activa para los usuarios, que son bandera en esta evolución de los sitios web. También destacar el formato con el que se ha editado esta guía, donde se combina el tradicional formato de revistas impresas, con las nuevas posibilidades de interactividad y presentación del entorno web.
Joan Sànchez, jsanchezpin@uoc.edu
No hay comentarios:
Publicar un comentario